9 de febrero de 2013

Reseña #10: Divergente de Veronica Roth

¡Hola! Nueva reseña de otro libro que añado a mi lista de 'Pura perfección' y sí, estoy hablando de Divergente de Veronica Roth, cualquiera diría que es el primer libro que escribió...

Título: Divergente (1/x)
Autor: Veronica Roth

Editorial: Molino
Páginas: 460
Publicacion: 2011
ISBN:
9788427201187
Precio: 19.00€



SIPNOSIS

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Entonces Beatrice deberá elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es. No puede tener ambas cosas. Una sola elección puede transformarte para siempre.


OPINIÓN PERSONAL

Comencé el libro con muchas ganas ya que había leído muy buenas reseñas y las distopías me encantan, así que Divergente era esa lectura que tanto tiempo llevaba esperando y que sin duda no me ha decepcionado y hoy mismo empezaré con la segunda parte, Insurgente, porque el final me dejó con muchas ganas de más. El mundo como siempre en las distopías ha cambiado y la forma del gobierno también, por eso en la sociedad en la que vive Beatrice, la protagonista, todo está dividido en facciones que dictan tu modo de vida. Abnegación, para los desinteresados. Sabiduría, para los inteligentes. Intrepidez, para los valientes. Concordia, para los pacifistas y Sinceridad, para los sinceros. Beatrice a nacido en Abnegación, pero ella nota que no encaja en ese lugar y que no es 100% desinteresada, por eso, cuando se celebra la ceremonia de elección, donde todos los jóvenes de 16 años deben de elegir una facción para pasar el resto de sus vidas, Beatrice no escoge Abnegación. Su anterior prueba de actitud falló en algo, y aunque en sus registros pone que dio Abnegación, solo ella y la chica que se lo hizo saben lo que en realidad Beatrice es, ella es una Divergente, es decir, puede escoger mas de una facción, lo que es un peligro y debe de ocultar.
“Por fin se abre la puerta y entra Tori. Me agarro a los brazos del sillón.
-Siento haberte preocupado –me dice; se queda de pie, con las manos en los bolsillos, y parece tensa y pálida-. Beatrice, los resultados de tu prueba no han sido concluyentes. Normalmente, cada etapa de la simulación elimina una o más facciones, pero, en tu caso, solo se han descartado dos.”
Cambiar de una facción a otra suele ser algo extraño, así que cuando ella se decide por Intrepidez y su hermano Caleb por Sabiduría, todo cambia en su familia.
En Intrepidez, junto a un grupo de iniciados procedentes de otras facciones diferentes, deberá de iniciar una iniciación que no todos podrán superar, y es que entre los nuevos venidos de otras facciones y los nuevos ya de Intrepidez, solo podrán quedar 10. La primera prueba es combate, la segunda superar sus miedos y la tercera dominio total de la mente.
Y es que en esta facción no sirve ser cobarde, no vale tener miedo a nada.

"El objetivo no es no tenerle miedo a nada, eso es imposible. El objetivo es aprender a controlar el miedo y a liberarse de él."
A lo largo de las páginas vamos conociendo a las personas que acompañarán a Beatrice o Tris (se cambia el nombre al llegar a Intrepidez) entre ellas destacan Will, Christina, Al que serán sus amigos, Peter y Drew que no tanto y Cuatro, su instructor y con el que surgirá el amor, algo que nunca falta en la mayoría de los libros. La relación entre Tris y Cuatro es emocionante, al leer entra la curiosidad por saber más de la vida de Cuatro, o Tobías, me gustó como la ayuda y la protege, y además, ese punto clave que se descubre al final del libro y que Tris siempre creyó.
- ¿Está bien tu…? –Empieza.
-¡Lo has hecho aposta! –grito.
-Sí –responde en voz baja-. Y deberías darme las gracias por ayudarte.
-¿Las gracias? –pregunto, entre dientes-. Casi me agujereas la oreja y te has pasado todo el tiempo intentando picarme. ¿Por qué iba a darte las gracias?
-¡Empiezo a cansarme de esperar a que lo pilles!
Me lanza una mirada furibunda, aunque sus ojos siguen con su aire pensativo. Tienen un tono azul peculiar, tan oscuro que resulta casi negro, con una manchita azul más claro en el iris izquierdo, justo al lado del rabillo del ojo.
-¿Pillar? ¿Pillar el qué? ¿Qué querías probar a Eric lo duro que eres? ¿Qué eres un sádico, como él?
-No soy un sádico –responde sin alzar la voz.
Ojalá alzara la voz, así me asustaría menos. Acerca su cara a la mía, lo que me recuerda haber estado a pocos centímetros de los colmillos del perro que me atacó en la prueba de aptitud, y dice:
-Si quisiera hacerte daño, ¿no crees que lo habría hecho ya?.
Poco a poco vamos descubriendo por que ser Divergente es peligroso, como el gobierno es corrupto y que una guerra está muy cerca.
"Ellos no quieren que actúes de cierta manera. Ellos quieren que pienses de cierta manera. Porque así eres fácil de entender. Porque así, no supones una amenaza para ellos."
La narración me parece buena, nunca me resultó aburrida y en algunas partes realmente no podía dejar de leer. Los personajes están todos bastante bien elaborados, la historia está narrada en primera persona por nuestra protagonista que es una chica valiente y decidida, que lucha por lo que quiere y aunque no esté permitido, seguirá queriendo a su familia y hará cualquier cosa por salvarlos, en general Tris me gustó bastante, no es la típica protagonista tonta que frente a tal situación se pone a lloriquear. El que peor me cayó fue Al (fue muy bajo lo que hizo y de muy cobarde, aunque luego me dio un poco de pena) y el que mejor Cuatro y la madre de Tris (no recuerdo si mencionan su nombre), porque son personajes muy interesantes, valientes y de los cuales quería saber más y más sobre su vida pasada, etc.
Nada más terminar Divergente, con ese final tan increíble (las últimas 50 paginas son para morir), es pura necesidad seguir leyendo Insurgente. 100% recomendable, necesitaba una lectura así.  

5/5 (PERFECTO) - Click aquí para descargar Divergente de Veronica Roth.
"Siento como si alguien hubiese soplado nuevos aires a mis pulmones.
No soy Abnegación.
No soy Intrepidez.
Soy Divergente.
Y no puedo ser controlada." - Tris.

12 comentarios:

MeriiXún dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo *-*
besos

Unknown dijo...

Me alegro de que te haya gustado, a mí también me encantó :)
Un beso.

crisenblanco dijo...

Este libro me gustó muchísimo (de hecho fue de mis mejores lecturas del 2012) y ahora estoy deseando leer Insurgente ^-^

Un besito♥

daniale dijo...

Le tengo muchas muchas ganas.
Excelente reseña.

Besos

Paula Tina Mente dijo...

que ganas le tengo!!!!! a ver si cae de una vez! T.T

Saludos

Saray dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Una lectura muy recomendable!

Saludos!

Maridelibro dijo...

Que ganas, no hago nada más que leer reseñas positivas sobre este libro ^^. Mira espero no ser yo quien rompa la regla cuando lo lea. Bss me gusta mucho tu blog.

♕ ‏P o l y dijo...

Quiero leerlo TANTO ;__; ♥ Gracias por la reseña :D POR CIERTO! te sigo ;)

Sköll dijo...

Me gusta mucho tu blog, y varias personas me han recomendado ese libro, tengo muchas ganas de leerlo.
Gracias por la reseña. Saludos!

♕ ‏P o l y dijo...

Me gustó mucho la reseña :D quiero leer este libro mucho ;_; espero poder tenerlo en mis manos pronto ♥ Saludos .

PD: Pasate por mi blog n_n ojalá te guste

Nefilim En Llamas dijo...

de donde eres?

Anónimo dijo...

esta trilogía es sin dudas una de mis favoritas, ame cada persona, la historia, todo, Cuatro es uno de mis personajes favoritos, se convierto en uno de mis libros mas importantes aunque ya termine de leer los 3 libros y todavía estoy en depresión por el final de Allegiant, amo esta trilogía

Publicar un comentario