1 de septiembre de 2013

Reseña 35: Obsidian de Jennifer L. Armentrout

¡Hola! Ya estamos en septiembre y por desgracia se acabaron las vacaciones para mi, quedan dos semanas para que comiencen las clases y de vuelta a la rutina. Durante esta pausa del blog tristemente solo he podido leer tres libros, los cuales me gustaron bastantes. He leído tan poco porque he estado escribiendo muchísimo, no tengo término medio. Os dejo la primera reseña :)

Título: Obsidian (1/5 Saga Lux)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 448
Publicación: Marzo 2012 (USA)
ISBN: x

Precio: 17.90



SINOPSIS

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


OPINIÓN PERSONAL

Después de leer casi a diario nuevas reseñas  (y todas muy positivas) de la saga Lux y su primer libro, Obsidian, me decidí a comenzar a leerlo. A pesar de los buenos comentarios que había leído sobre él tenía miedo de encontrarme con un libro extraño lleno de extraterrestres y cosas por el estilo, no me gusta mucho ese tema así que nunca leo sobre él. Pero cuando comencé a leer Obsidian, me encontré con Katy, una chica completamente normal que se acaba de mudar con su madre desde Florida a un pueblo minúsculo en West Virginia. Y su tranquila vida de leer, reseñar y pasar tiempo con el jardín se ve interrumpida despues de que conozca a los vecinos de al lado: Dee y el insoportable pero increíblemente sexy Daemon. Sus días de verano antes de comenzar el instituto quedarán resumidos a pasar tiempo con Dee, quien es divertida, estusiasta y muestra un rápido cariño por ella y con el idiota de su hermano, Daemon, el cual parece odiarla sin motivos y solo le pide que se mantenga lejos de ellos, cosa que por supuesto no hace.
Cuando por fin comienza el instituto y otra familia de trillizos, amigos de sus vecinos y de las mismas características físicas, aparecen en el plano, Katy comienza a sospechar que ahí están pasando cosas raras. Y tan raras. 
Daemon, su hermana y los trillizos son extraterrestres de otro planeta y llegaron a la tierra huyendo de los Aurum, los cuales ahora les persiguen en la tierra también. Y despues de que Katy sea protegida con los poderes de Daemon, esta tiene a su alrededor una luz llamativa para los Aurum y que provoca que vengan en una "amistosa" visita, así que no tiene más remedio que pasar el tiempo pegada a Daemon, quien está obsesionado con protegerla.
Y así se pasa más o menos la historia. Me ha parecido original, divertida e interesante, aunque algunas cosas podían ser algo previsibles. La mejor parte sin duda alguna eran los diálogos entre Katy y Daemon, cargados de ironía, odio y tensión entre ambos.
Respecto a los personajes, Katy fue mi preferida. Quizás en algun momento quise darle una bofetada y decirle '¡estate quieta!' pero por lo demás me pareció un personaje muy real. También podría destacarr la tranquilidad con la que se tomó todo el tema de extraterrestres, hubiese sido mi y ya estaría muerta del infarto. Cosas que si me gustaron de ella fue su modo de pensar y por supuesto, ¡que es bloguera! Obsesiva de la lectura y de comentar los libros que lee, +1 para la escritora por haber añadido ese detalle.
Daemon me gustó, ahsjahshakjsa, físicamente lo describe como perfecto y bueno, en el modo de ser no me desquició ni nada por el estilo así que no fue el típico personaje masculino al cual suelo detestar.
Los demás personajes tampoco estuvieron mal, Dee me gustó bastante y alguno que otro también.
He leído que Onyx, la segunda parte, es aun mejor, así que me lo leeré proximamente.
Un buen libro para pasar el rato y reirse bastante con los diálogos, pero, en mi opinión, no es tanto como he leído por ahí. No destaca entre mis mejores lecturas, pero igualmente me gustó.


3.5/5



1 comentarios:

Ana Urunaga dijo...

Me encanto la reseña! y el libro ya esta en mi lista de Libros por leer =) un beso

Publicar un comentario