28 de mayo de 2013

Reseña #29: Retorno a Paradise de Simone Elkeles

Título: Retorno a Paradise

Autor: Simone Elkeles

Editorial: Versatil.

Páginas: 272

Publicación: 2012

ISBN9788492929856






Sinopsis:

Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie. Pero el destino están empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse de nuevo en un  "campamento de verano " aunque intenta ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren. Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que le sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone entre ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro... para siempre.

Opinión personal.

Con este segundo libro termina la historia de Maggie Armstrong y Caleb Becker. Después de pasados ochos meses desde que Caleb se fue, éste se ve metido en graves problemas y a partir de eso tiene dos opciones de como quiere solucionarlo: uno ir a prisión o dos ir a un "campamento de verano" donde tiene que hacer tomar conciencia a las personas de las consecuencias que trae las imprudencias en la carretera, junto con otras personas que tubieron experiencias parecidas a las de él con accidentes automovilisticos. Lógicamente elige la segunda opción sin imaginarse que en ese campamento se encontraría con Maggie.
La muchacha a su vez también toma con sorpresa la noticia, ya que ella intentaba olvidarse de Caleb por todo el daño que éste le causo al marcharse, además de que ya sabe la verdad sobre el accidente y se sintió defraudada al sentir que él no confiaba en ella y le ocultaba la verdad, pero lo que ella no sabe es que Caleb hizo una promesa y no puede decir nada sobre eso... 




Miro mi barra de proteína caer en el asfalto a cámara lenta, y la mordida en mi boca sabe a polvo. ¿Qué está haciendo Caleb aquí? ¿Dónde ha estado los últimos ocho meses? Él dejó la ciudad sin dejar rastro después de nuestra breve y loca relación. ¿Por qué no trato de buscarme o al menos darme una señal de que estaba vivo?

La verdad es que éste libro me gustó menos que el primero, si bien me agrada eso de que se puede leer desde el punto de vista de los dos, no me termina de convencer. Surgen nuevos personajes que me parecieron divertidos (Lenny el más claro ejemplo) y le dieron una parte de humor a la historia, como otros con los que me terminé encariñando por la historia de vida que tienen. 
A decir verdad creo que si lo que la autora buscaba era hacer tomar conciencia sobre lo que puede llegar a causarnos una imprudencia, cumplió su objetivo muy bien.
La historia en sí, es interesante pero me pareció repetitivo el comportamiento de Maggie y Caleb, que se quieren, no se quieren, se pelean y se aman. 
Las situaciones que se plantean durante el campamento son muy originales, y luego de que se termina también porque creo que es en ese momento donde el amor de Maggie y Caleb se muestra en todo su esplendor... Además se ve como cambio la vida de los personajes secundarios, como por ejemplo la ex-novia de Caleb y su mejor amigo.




Me atrae hacia el, y yo apoyo la cabeza en su hombro. Nunca he estado más a gusto en toda mi vida.
- Maggie.
- ¿Si?
- Gracias.
- ¿Por qué?
- Por hacer que vuelva a sentirme vivo.





 En síntesis es una bonita historia de amor, y no es de esas que son comunes. Si bien me quede con ganas de más, porque los personajes principales no me terminaron de convencer, les recomiendo que la lean para ver que les parece, ya que por ahí les pueda gustar un poco más que a mi. Mi puntuación es:



                        Espero que les haya gustado la reseña.. y no olviden comentar que les pareció. Besos (:

23 de mayo de 2013

Reseña #28: Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins

¡Hola, mundo! Lo primero, me autofelicito porque hoy, 23 de mayo, es mi dieciseis cumpleaños! fiestaaa. 
Y ahora ya, al tema. Os traigo una nueva reseña, esta vez es de Lola y el chico de al lado, un libro que aunque ya conocía a la autora y otra obra suya, Un beso en París, lo empecé con unas expectativas muy bajas que...(sigue leyendo)


Título: Lola y el chico de al lado (2/3)
Saga: Un beso en París
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 400
Publicacion: Marzo 2012 (USA)
ISBN: 
978-84-15750-53-6
Precio: 17.00€




SINOPSIS

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

OPINIÓN PERSONAL

Como decía en esa pequeña introducción, Lola y el chico de al lado fue uno de esos libros que ni siquiera me quería leer, y todo por culpa de esa sinopsis que tiene que no me gusta nada de nada, pero tras leer unas cuantas reseñas donde lo ponían por las nubes y bueno, también habiendo leído un Beso en París (reseña) y siendo de la misma autora, pues le di una oportunidad.
El principio del libro es normalito, nos adentramos en el mundo de Lola, la protagonista, conociendo como es ella, sus gustos (quiere ser diseñadora de moda y viste ropa echa por ella o cosas muy llamativas), sus dos padres, pues son homosexuales, su madre biológicaa y alcohólica, hermana de uno de sus padres, su mejor amiga, su novio Max y...su vecino, Cricket Bell, del cual no tiene muy buenos recuerdos, ni de él ni de su hermana.
Desde el principio de la historia Lola está saliendo con Max, 5 años mayor que ella (Lola 17, Max 22), cantante de una banda de rock, independiente, y...no les acaba de gustar a sus padres, que son sobreprotectores.
De un día para otro, la casa vecina a Lola vuelve a ser ocupada, y para su sorpresa y desgracia, vuelven los Bell. Pronto descubriremos que pasó hace tiempo para que Lola los odie, o al menos no quiera ni encontrarselos por pura verguenza.
Poco a poco Cricket se mete de lleno de nuevo en la vida de Lola, y esta está totalmente desconcertada. ¿Max o Cricket? 

"Yo soy la que está complicándolo todo: la amistad, nuestras vidas... Pero él no deja de venir a mi. Es inteligente. Tendría que saber que debe seguir con su vida y alejarse de mí.
Pero yo no quiero que se aleje.
¿Qué es lo que quiero? Las respuestas son confusas, aunque sé que lo que no quiero es vérmelas con otro corazón roto. Ya sea el mío o el suyo. Tiene que alejarse de mí.
Pero no quiero que se aleje"

Durante algunos momentos nos encontraremos con Anna y Etienne, que si recordáis son los personajes de Un beso en París, podremos saber que ha sido de sus vidas, y podremos leer algo, aunque a mí me hubiese gustado que hubiesen salido un poco más.
Eso es más o menos hasta la mitad del libro, donde podemos pensar que simplemente es una historia romántica más con un final predecible, pero no. Eso es lo que más me gustó, que no es una historia como las demás.
Para empezar, los personajes son tan...diferentes a todo lo que he leído. Max es un tópico como una catedral, chico malote, tatuajes, rock, etc, pero Lola, Cricket y el papel de sus padres en toda la historia es algo increíble.
Lola es distinta a las demás chicas en todos los sentidos, empezando por su manera de vestir y terminando por su forma de pensar, que la hacen divertida, interesante y sobre todo se la coge cariño.
Los padres de Lola, gays, fueron una de las partes que más me gustaron del libro. La naturalidad con la que trata el tema y sin usar ningún tópico de lo que podría ser una pareja homosexual. Son abiertos, simpáticos, protectores y adoran a su hija.
Por otra parte, su madre biológica, como he dicho anteriormente, hermana de uno de sus padres, al principio pensé que sería de lo peor, pero a partir de un momento, parece que cambia y que realmente se interesa por Lola.
Y Cricket, ¡ay Cricket! ME ENCANTÓ. Físicamente no es lo que podríamos decir atractivo, pero su forma de ser podría enamorar a cualquiera. Cuando el hace un regalo especial a Lola (como una especie de mecanismo que se abre y es la luna y los planetas) yo me quedé como: ¿existen personas así? ¿DONDE HAY UNO PARA MÍ? Me pareció un personaje totalmente real, a veces tan tímido, tan no sé, que no es el típico chico seguro de sí mismo que va a por todas y eso fue un gran punto a su favor.
La relación entre Lola y Cricket tarda todo el libro en desarrollarse, no es que se encuentren y ya plaf, enamorados. LLeva su historia, sus momentos y sus complicaciones, y este es el detalle final que hizo que me enamorase completamente de este libro.

"-¿Crees en segundas oportunidades?- Me muerdo el labio inferior
-En segundas, terceras, cuartas... Las que hagan falta. El tiempo que haga falta. Si la persona es la adecuada- añade.
-Si la persona es... ¿Lola?
Esta vez, sostiene mi mirada.
-Sólo si la otra persona es Cricket"




La forma de narrar de la autora es muy buena, la historia nunca pierde el ritmo y creo recordar que ninguna parte me aburrió. Su punto fuerte sin duda son los personajes, aunque la trama en sí también es buena. 

En resumen, Lola y el chico de al lado es un libro entretenido, muy romántico, divertido, con aspectos muy reales de la vida reflejados en sus diferentes personajes, en fin, era lo que necesitaba leer en estos momentos.



20 de mayo de 2013

Reseña #27: Besos de murciélago de Silvia Hervás.

 Título: Besos de Murciélago.


Autor: Silvia Hervás.


Editorial: Montena


Páginas: 239


Formato: Ebook


ISBN: 9788415580096

Sinopsis:



James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.


Opinión personal:

Hola!
 En este ocasión voy a hablar de Besos de Murciélago, de Silvia Hervás. Finalista al premio ELLAS JUVENIL ROMÁNTICA 2012. Cuando lo supe no dude ni un segundo en leérmelo ya que me llamó mucho la atención y había leído muy buenas reseñas sobre el libro, y la verdad no me arrepiento de haberlo leído. 
 La novela se basa en una historia de amor y odio que nos divertirán mucho, les aseguro que por lo menos una sonrisa se verá reflejada en sus rostros al leer la novela. La familia de Kelsie debe recibir un estudiante de intercambio de Europa, noticia que no le agrada para nada a la muchacha ya que tenían que pasar las navidades con un desconocido. Cuando conoce a James se da cuenta que nada va ser fácil a partir de ese momento, la relación que van a establecer sera complicada, al limite de odiarse mutuamente, el le hará la vida imposible, ¿es verdad que del amor al odio hay un solo paso? eso lo veremos.  



   La protagonista, Kelsie es una chica sencilla, normal y corriente, lleva una vida tranquila, no se preocupa mucho por las cosas ni por su aspecto, un poco desordenada y le gusta salir con sus amigos.
James en cambio es un refinado excesivo (para mi gusto XD), odia el desorden, es caprichoso y aunque es atractivo también es egocéntrico y arrogante. Sus padres lo mandan a América, decisión que el detesta ya que no quiere pasar las navidades con desconocidos. Un chico odioso desde mi punto de vista. 

Entonces la convivencia entre los jóvenes se pone densa pero muy divertida, la autora tiene pluma ligera a la hora de escribir lo que hace que se pueda comprender lo que pasa y que no nos perdamos de nada (la historia se cuenta en tercera persona). Día a día, James le complica la vida a Kelsie lo que hace que se odien cada vez más o.... que se tomen cariño de a poco. Con peleas en el medio, y diálogos cargados de ironía lo que hace que sea simpático.
Un día James se emborracha y terminan dándose un beso con la excusa del muérdago navideño. ¿Es en ese momento donde se dan cuenta que se aman? No. La autora sabe interpretar bien la realidad, y la historia de amor se irá dando de a poco, pasando por etapas, hasta que llega a una donde te das cuenta que se quieren de verdad. Al final aprendes a querer a los personajes, incluso a James (que me parecía insoportable), como al hermano de Kelsie (Marcus) quien termina estableciendo una buena relación con el ingles. Los amigos de Kelsie también me terminaron gustando mucho, y los padres de la muchacha que a pesar de no saber que opinaba James de ellos se portaban de lujo con  el invitado.
El final me pareció perfecto, ya que muchos libros no me terminan de convencer por el final, pero esta no es la ocasión, es un libro que se lee rápido, entretenido la verdad y muy recomendable. Si bien es muy bonito y me divertí mucho leyéndolo, creo que ésta puntuación es la indicada, ya que me he leído libros mejores y le falto algo para que sea perfecto:


¿Y a ustedes que les pareció?
                                                                    No olvides dejar tu comentario =) Besos hasta la próxima!!!


17 de mayo de 2013

Reseña #26: Insanity de Lauren Hammod


Título: Insanity (1/x)
Saga: Asylum
Autor: Lauren Hammod
Editorial: Kindle Edition
Páginas: 180
Publicacion: Marzo 2012 (USA)
ISBN: x

Precio: x




SINOPSIS

Algunas veces, el amor… puede volverte loca.
Adelaide Carmichael y Damien Allen no podrían ser más diferentes.
La madre de Adelaide la abandonó cuando tenía diez años, dejándola ser criada por su abusivo y alcohólico padre.
Damien por otro lado, proviene de una familia acomodada, es una celebridad local, y parece tener un futuro brillante frente a él.
A pesar de sus diferencias, Adelaide y Damien son jóvenes, rebeldes, y están fieramente enamorados.
Y tienen un plan.
Van a huir.
Estarán juntos para siempre.
Y su plan salía como lo planearon, hasta que ocurrió una tragedia y por alguna razón, Adelaide terminó en el hospital para enfermos mentales de Oakhill.
Adelaide no tiene idea de lo que hizo para terminar en Oakhill, pero sabe que una cosa es segura… no quiere estar allí.
Y después de que Damien la siguiera para ayudarla a escapar, Adelaide poco a poco une todas las piezas que su memoria había perdido.
Y no le toma mucho tiempo a Adelaide entender que algunas veces… el amor verdadero nunca muere.


OPINIÓN PERSONAL 

Comencé a leer este libro sin saber nada de él, busqué alguna reseña y no encontré nada excepto comentarios en GoodReads, así que aquí vengo con mi opinión sobre uno de los libros mas interesantes, extraños y fascinantes que me he leído en mucho tiempo. La historia se divide en capítulos del 'antes' y el 'después'.

En el antes, conocemos como era la vida de Adelaide, Addy, una joven de 17 años que vive sin su madre pues se fue hace años y no sabe nada de ella y en la única compañía de su padre alcohólico  el cual la trata peor que mal, humilla, ordena ser una criada, no la deja salir, ni hacer nada en general, su vida es triste y monótona sin esperanza alguna de cambiar su situación, hasta que un día conoce a Damien, todo lo contrario a ella, de padres adinerados y con un futuro prometedor. A pesar de todas sus diferencias se enamoran y durante esa parte vemos como ambos quedan en secreto y planean huir juntos un día lejos del padre de Addy y la madre de Damien.

En el después, Adelaide está en Oak Hill, un centro psiquiátrico. Como llegó allí no se sabe, y cuanto lleva es un misterio, aunque en un momento se dice que tiene que tiene 'veinte y...' años, así que aunque ella piensa que lleva pocas semanas, en realidad lleva más tiempo, ese es el primer punto. Primero está sola en una habitación y más tarde pasa a compartir cuarto con Aurora, una chica que lleva allí años y que finge estar loca porque sabe que no hay salida. Su medico es el doctor Watson, que aunque al principio es frío y Addy tiene miedo de él, poco a poco se va ganando su confianza y quiere defenderla pase lo que pase, ayudarla a recordar (pues Addy no se acuerda de nada, solo de Damien) y evitar que el doctor Morrow lleve a cabo sus técnicas de tratamiento en el "sótano" que no son otras que electroshock y que sabe que salvajadas más.

Al comenzar el libro, Adelaide sabe que no está loca o eso se dice a sí misma, y más tarde se lo confirma Damien quien parece anda por ahí alrededor y aparece de vez en cuando. Al final, realmente acaba pensando que todos allí están locos.

Es inevitable no querer saber como Addy llegó allí, las dudas de si lo que ella cree que ocurre es real o solo son imaginaciones, si está o no loca, que les pasa a las chicas que bajan al sótano, ¿existió Damien en realidad? ¿Cuánto tiempo lleva allí encerrada? Me pasé todo el libro haciendo suposiciones, y solo acerté una, que es la más clara y evidente, pero en el final se descubrieron cosas que fueron totalmente sorprendentes e inesperadas.

Necesitaba un libro diferente a lo que he estado leyendo últimamente y este ha cumplido todos mis deseos y aunque lo empecé con 0 expectativas, en la segunda parte 'White walls' las tengo MUY ALTAS, queriendo resolver todas mis preguntas y saber más y más y más.

Como personajes, Addy es sin palabras. Hace unas reflexiones interesantes, que realmente hacen pensar también al lector. Cuando llama 'mami' o 'papi' a esos progenitores suyos que tenía7tiene pues se nota que algun tornillo le falta, porque si eso era una familia que venga Dios y lo vea. Los encuentros con Damien eran confusos, hubo veces que no sabía distinguir si era un sueño suyo, si era verdad, si se lo estaba imaginando, si era otra persona que se aprovechaba de ella y ella le ponía la cara de Damien...

Durante todo el libro la intriga está presente, y como he dicho anteriormente, es poco predecible así que eso me gustó muchísimo, incita a leer para saber que es lo que realmente ocurrió en realidad, y eso hace que la lectura sea rápida y amena. Como dato, decir que los momentos de doctor Morrow, el sótano y electrocutar me han parecido horribles, y lo peor es que sucedía de verdad en psiquiátricos de los 60 o por ahí, he visto varias películas y es un tema que realmente me traumatiza.

En conclusión, un muy buen libro, con una gran forma de escribir por parte de la autora, la cual me ha parecido una muy buena escritora, entretenido y sobre todo, ¡con un final sorprendente!

Si queréis algo diferente os lo recomiendo totalmente, en la reseña no os puedo decir muchas cosas porque os revelaría lo que realmente hace el libro bueno, y tampoco quiero poner spoilers, así que espero que le deis una oportunidad.

Nota final:

¿Qué os parece? Besos.

15 de mayo de 2013

Reseña #25: Fallen too far de Abbi Glines




Título: Fallen too far (1/3)
Autor: Abbi Glines
Editorial: Autopublicado
Páginas: 188 (ebook)

Publicacion: 2012 (EEUU)
ISBN: x

Precio: x




Querer lo que no se supone debes tener…


Ella sólo tiene diecinueve años.
Ella es la hija de su nuevo padrastro.
Ella sigue siendo ingenua e inocente por pasar los últimos tres años cuidando de su madre enferma.
Pero sin embargo, para Rush Finlay de veinticuatro años, ella es la única cosa que ha estado fuera de sus límites. El dinero de su famoso padre, la desesperación de su madre para ganar su amor, y su encanto son las tres razones por las que nunca se le ha dicho no.

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! Por fin vuelvo con una nueva reseña, esta vez del libro Fallen too far, el cual a pesar de su horrible sinopsis me leí, quizás porque me enamoré de la portada o porque las reseñas que había leído de él me habían gustado lo suficiente como para animarme, y en poco mas de 2 horas, ya lo había terminado, y aunque al principio no me gustaba nada, el final me sorprendió y me dejó con ganas de saber como continua la historia.

Comenzamos la historia con Blaire , una joven de 19 años que se ha recorrido medio país ella sola en busca de su padre, él cual la abandonó a ella y su madre hace cinco años después de que su hermana gemela Valerie muriera en un accidente de tráfico. La madre de Blaire ha fallecido recientemente después de tres duros años luchando contra el cáncer, y ahora Blaire solo tiene a su padre, así que con 20 dólares en la cartera se planta delante de la casa de la nueva familia de su padre y se encuentra con una gran mansión y en medio de una fiesta, donde el hijo de la esposa de su padre, Rush, la deja quedarse en la casa hasta que vuelva su padre, pero viviendo en el cuarto de debajo de la escalera (al estilo Harry Potter, vaya).

Pronto Blaire encuentra un trabajo en el club de campo y poco a poco ella y Rush van acercándose  aunque hay secretos que Blaire no sabe, problemas entre distintas clases sociales, etc. En las primas páginas del libro, la historia es tan típica. Pensé en dejar de leer, pero entonces la relación entre Blaire y Rush se puso tan emocionante que no pude parar de leer. Y luego, comienzan a salir secretos a la luz, y todo se pone demasiado misterioso, y quieres saber que narices pasa, y cuando te enteras, lo asimilas y entonces lees la reacción de Blaire, los sentimientos de ambos, todo que bueno...¡hace una buena historia! (podía haber sido mucho mejor, la verdad...)

 Blaire como personaje me ha parecido valiente, decidida (hay que tener narices de ir solo con 20 dolares por la vida, wtf) pero sobre todo muy INGENUA, inocente, y a veces tonta, ¿no sabes pillar indirectas o qué? La chica se pasó los últimos tres años de su vida viviendo encerrada cuidando a su madre, así que a pesar de ser una belleza de otro mundo, rubia, curvas impresionantes, magnifica vaya, la chica es mas virgen que María, así que primero con todos los viejos verdes del club de campo, luego con Woods y más tarde con Rush, la pobrecita no da abasto con tanto. Al final del libro se ganó mis respetos, así que me olvidé de sus muchas tonterías (y de lo guarra que era a veces).

 Por otra parte, como personaje masculino tenemos a Rush, rico porque su padre es de no se que banda de rock, el más que típico no me enamoro de ninguna, solo una noche ya lo sabes nena, tatuajes, fiesta viene, fiesta va, aparece "la chica", se enamora en cosa de 2 días y todo en él cambia por completo. ¿Magia? No se sabe. Las últimas páginas son algunos de los momentos narrados en el libro desde el punto de vista de Blaire pero ahora narrados por Rush, aunque la cosa cambia poco.

Otros personajes que me gustaron o aparecieron durante la historia fueron Betthy, Woods (encantador hajshajkshajsha, pensé que sería el completo idiota pero no fue así, resultó ser un buen chico y todo, aunque no se llega a conocer mucho de él) y Grant, que es hermanastro de Rush (la madre de Rus se ha casado cuatro veces, ahí lo dejo) que también me pareció un amor. Y no nos olvidemos del idiota del padre de Blaire (¿existen realmente personas como esta?, la madre de Rush, que me pareció otra idiota total y la insoportable y bitch de Nan, que aunque le pasó lo que le pasó, no tiene ningún derecho a comportarse como lo hace. Durante toda la historia, se va poco a poco conociendo la personalidad de Nan en contadas ocasiones, se sabe que tiene un secreto, Rush la protege a muerte y todos saben ese secreto menos Blaire, hasta que lo descubre y...¡PAM!

 Cuando lo leí, lo primero que pensé fue en la típica novela, QUE ENREDO DIOS MIO. Pero que magnifico enredo, ¡eso si que es un buen final! Abbie supo hacer de su historia un poco menos tópica y más entretenida, haciendo de ella una trama interesante. En conclusión, la segunda parte 'Never too far' ya está guardada en mi ebook así que espero leerla pronto, ¡necesito saber como continua todo esto! SPOILER. El final no es un cuento de hadas feliz, Blaire vuelve a su pueblo natal después de enterarse de todo, Rush va tras ella, ésta le da su "adiós" personal y se despiden, y cada uno por su lado y todos tan "felices".




La nota final es un 3.5/5 porque aunque el final me gustó muchísimo y es lo que hace que el libro merezca la pena, hay algunas cosas que no venían a cuento, que eran muy cliché o a veces Rush que me sacaba de quicio, o también esas paginas en las que todo era sexo y aburría. En fin, es entretenido, interesante y se lee rápido.

Los que lo habéis leído, ¿que opináis? Y lo que no, ¿os llama la atención? Besos :)